6/10/2005

Las Nieblas de Avalon


Este va a ser el libro por excelencia de este blog, para mi, uno de los mejores que he leído y que recomiendo a todo el que pueda, es un libro gordo, y, por desgracia sólo lo venden con tapa blanda y se estropea facilmente la cubierta (el mio, que ya ha pasado por muchas manos lo ha notado, y lleva la misma imagen en la portada)

Etiquetas:

6 Comments:

At lunes, enero 28, 2008 7:20:00 a. m., Blogger Juan_Chelemin said...

Realmente muy buena narrativa, las paginas se pasan como agua y la autora sabe como poner al lector al borde de la emocion a cada minuto. Uno llega a sentir a los personajes los cuales no son los clásicos caballeros de armadura brillante, sino tan solo seres humanos de carne y hueso.

Podemos hacerle una critica en el sentido de que por momentos la autora enrosca de tal manera las cosas que termina pareciendo “Entrevista con el Vampiro en Camelot” pero hay vueltas de tuercas muy ocurrentes e interesantes.

Habla de una gran honestidad intelectual de la autora la critica a las religiones , en especial la cual ademas de la iglesia catolica incluye ciertas concepciones o ramas de la Wicca, religión de la cual ella misma fue practicante en una época.

No estaria tan seguro en poner a Ginebra como "la villana", en todo caso me parece que al final queda claro que para Morgana su peor enemiga, ha sido ella misma...

 
At viernes, marzo 07, 2008 9:38:00 p. m., Blogger alicornio said...

En efecto uno de los mejores libros, sobre todo porque narra la leyenda desde el punto de vista del caido, de la magía y la tradición que por siglos se negó y se persiguió.

 
At martes, diciembre 02, 2008 1:48:00 a. m., Blogger Endakil said...

Vi aquella especie de mini-serie que se hizo y no me animo especialmente a leer el libro.

Se que es una obra muy significativa para ciertos sectores del mundillo pagano pero, a mi parecer, cae en los tópicos con demasía.
En esa época (en torno al siglo V) el concepto de Diosa Madre seguiría estando presente, pero de una forma más "sofisticada" que la apariencia casi Neolítica que le da. Ya existía un panteón amplio y en ese periodo de "celtic twilight" existían varias divinidades femeninas diferenciadas. Tal vez esa influencia de las tendencias Wicca de la autora se manifiesten ahí, lo cual es un error desde mi punto de vista, aunque es cierto que no veo con demasiados buenos ojos esa imagen difusa de las divinidades paganas -algo que era comprensible cuando el movimiento Wicca empezó a forjarse, pero que está superado con los conocimientos que poseemos actualmente- pero, bueno, es mi peculiar punto de vista.
También me parece poco acertado la ausencia (al menos en esa versión televisiva) de mención a otros cultos paganos que estaban asentados en la Britania de esa época, como el culto a Mitra o, muy posiblemente, la veneración de Isis, así como los restos de la religión greco-romana en las zonas urbanas.

Si quieres profundizar en esa época desde un punto de vista histórico, sin pasar por alto los conflictos religiosos que tuvieron lugar, te recomiendo muy muy muy encarecidamente la trilogía Crónicas del Señor de la Guerra. Duro, descarnado y brutal, pero un reflejo sin maquillajes de esa época crepuscular.
El primer tomo es El Rey del Invierno. Te dejo un análisis:
http://www.hislibris.com/?p=104

 
At martes, diciembre 02, 2008 7:02:00 p. m., Blogger La Dama Blanca said...

La miniserie no puede compararse para nada al libro, no te mete en la historia ni te emociona como lo hace la autora, en serio, si he de recomendárselo a alguien es a tí, porque la serie no es una buena adaptación (aunque me guste sólo por el hecho de que alguien se haya preocupado de mandarla a la televisión) y me gustaría que notases la diferencia.

Los libros que me dices, los leeré, te lo aseguro, porque ya los tengo (pendiente de leer, porque tengo una pila de ellos, y últimamente estoy tan liada que sólo puedo leer por las noches, ahora mismo me pillas leyendo Boudica, terminando el primer tomo). El siguiente que coja será el que dices.

besos

pásate más a menudo por mi mundillo,(el exilio está más actualizado) yo me voy a pasar por el tuyo.

 
At martes, diciembre 02, 2008 10:02:00 p. m., Blogger Endakil said...

Uhmmm... la serie de Boadiccea...
La he visto en librerías pero siempre tengo cierto reparo en lanzarme a las trilogías sin tener más datos.
Sobre ella tengo "El Imperio de la reina" en mi pila de lectura.

Ahora mismo estoy dándole al tema romano, haciendo un paréntesis en mis lecturas helenísticas ^^

 
At lunes, julio 19, 2010 2:47:00 a. m., Anonymous ALBA said...

hola!!si que lo leere muchas gracias por la recomendacion^^me encantaria encontrar reseñas sobre pintores de la epoca,mi favorito es prerrafaelita,Jhon william waterhouse,por quien siento verdadera fascinacion...los vestidos medievales son otra de mis paasiones,podrias tambien poner algun enlace donde se puedan adquirir estas preciosidades?GRACIAS, ME ENCANTA TU BLOG:)

 

Publicar un comentario

<< Home